jueves, 28 de noviembre de 2024

LA MORADA DE RAFA.

Al entrar ya en la carretera el coche iba solo parecía como si supiera dónde iba a aparcar. Las 8 de la noche como comprenderán todos los gatos son negros y he encontrado el camino perfectamente en el kilómetro 21 subiendo hacia arriba y llegamos como si fuéramos a lo mas alto de la montaña, la primera casa que se encuentra a la derecha es la de Rafa. 
Cuando he entrado he sentido algo especial, como que estaba en un sitio mítico, espectacular muchos recovecos con detalles, cosas organizadas y ordenadas. Mucha historia hay aquí en esta casa. Sin saber cómo he dado con su sillón, he sentido su presencia, la del señor, esperando que apareciera de un momento a otro, la de los descendientes y comensales, que han ido apareciendo. Como he sido el primero en llegar, mientras tanto he hablado con MD, sobre cosas del pasado...... se notaba la presencia de Rafa, en todo el momento en todas partes y cualquier rincón de la casa, rezumaba a Rafa en cualquier sitio que se apreciarán estaba la imagen la sensación de su presencia. — pero que estáis hablando, que estoy aquí vivo y coleando.

Conforme iban llegando los comensales, la imagen y la sensación de Rafa se ha ido diluyendo, hasta desaparecer pero estando por allí observando que hablábamos que decíamos que hacíamos, él dirigía la conversación de los puntos que se iban a tratar, como se iban a tratar más cuando había que tomar una decisión, el callaba y se seguía el curso normal de la reunión, cada uno tratando y diciendo su tema. 

Cuando  ya terminada la reunión y para coger cada uno nuestro coche, yo he sentido la liberación de la presencia de Rafa, como si hubiera sido un sueño pasajero. Se  daba también la circunstancia que cuando MD hablaba de él, lo hacía de una forma muy natural, como si fuera cómplice con él de lo que estaba ocurriendo, igual a la interpretación de una actriz. Ganaría el Óscar por lo bien en la naturaleza  que estaba empleando en aquella representación, que no era tal, pero a mí me lo parecía. 

Momentos determinados como el brindis con cava y  cuestiones a plantear en un futuro, se notaba la ausencia total de Rafa, al igual que cuando fuimos a la charca, a hacer el taller de naturaleza, pensaba que Rafa estaría más presente, pero no ya era una imagen de otra época su influencia cada vez será menor, es lógico y normal que estemos todavía atados al vivo recuerdo de nuestro maestro y origen e ideólogo del proyecto que estamos desarrollando la tortuga del charco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

NETTO ATP FINALS 2025

   A. Crónica de Juan Antonio espín. 16 de noviembre de 2025 . Netto ATP Finals. Turín 2025. entre C. ALCARAZ vs J. SINNER.    B. Amigos yo ...