Estoy contigo en todo lo que has dicho en el artículo de prensa. La triste realidad es como la cuentas, pero la vida es así de cruda y de dura.
Te voy a contar como yo estoy afrontado algo parecido.
Mi enfermedad es un mal, que no tiene cura ni medicamentos con el que se pueda tratar, solamente tiene paliativos, además afecta a las neuronas, es degenerativo, progresivo e irreversible.
Según los doctores no se sabe por dónde viene este mal, lo que sí estoy seguro que ha influido mucho mi profesión, - durante cuarenta años me he dedicado al mundo de la empresa, como profesional independiente, concretamente soy asesor fiscal.
Tenía sesenta y dos años cuando me detectaron la enfermedad, justo ese año planificaba la jubilación, deseaba que llegara ese momento.
Al principio no me lo tomé mal, cuando me detectaron la enfermedad, - porque estaba bien. Pero en poco tiempo mi cuerpo cambió radicalmente y veía otros casos con cinco y seis años, bastante influenciado por la enfermedad.
En ese momento caí en crisis y además muy fuerte, lo pasé bastante mal, por supuesto la familia de diez, encima de mí, muchas atenciones. Los amigos de cine espectacular el trato conmigo, - no te preocupes cuando me necesiten me llamas, estoy contigo, eres buena gente, en fin lo normal.
Pasó un mes cuando solamente tenía mi grupo familiar, los demás era lógico que tenían que seguir con su vida, yo ya era otra cosa, lo entendí
Justo a partir de ese momento me planteé la vida de distinta forma, me reinventé, - hice cursos hasta de joyería, idiomas francés portugués italiano, me compré todo tipo de maquinaria de carpintería y cerrajería nueva, la tengo en el taller que muchos lo quisieran. Me uní a varias asociaciones, para estar entretenido, hice pintura, participaba en exposiciones, también hice escultura llevándola a una muestra nacional en Badajoz y otra en Parla. Escribía sobre tenis. Estoy escribiendo un libro con mi neurólogo. Tengo dos libros terminados uno sale para octubre el otro para enero. Cuyo título es UN ESCRIBIDOR ESCLAVO DE SU MUSA : EL PARKINSON.
Es un libro de ayuda para toda aquellas personas con Alzheimer, ELA y Parkinson.
El otro libro se titula BUSCA dedicado exclusivamente para la gente joven desde los quince años.
Además visitó a una serie de gente con problemas sobre todo Neuronales, a consejo para que no pierdan la esperanza, la fe, la felicidad.
Me siento útil que es lo que a mí me importa, no sé si lo hago bien o mal ya mejoraré lo importante es sentirme vivo.
Se puede encontrar medios, para buscarle sentido a nuestra vida, aunque te tienes que olvidar de tu problema y vivir, seguir viviendo, porque asi damos ejemplo y ayudamos con nuestra actitud.
Además estoy metido en otro proyecto de mucha más envergadura, es hacer una fundación, Fundación K POR LA VIDA, para ayudar a toda aquella gente, con enfermedades neuronales, incluso un CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y UN CENTRO DE DÍA. Para ello voy a donar una finca de 50.000 metros que tengo en la carretera comarcal 603 de Murcia.
Mariano te brindo el que trabajemos juntos haciendo cosas por los demás en mi proyecto o en el que tú hagas.
Por hobby estoy estudiando para conocer todo lo que puedan sobre el cerebro las neuronas y la problemática del cerebro.
Todos los días hago mis ejercicios físicos y mentales, no me aburro en ABSOLUTO, estoy maravillosamente bien y soy Feliz, MUY Feliz. - algunos piensan que estoy loco y yo les digo bendita locura, voy a luchar por MI VIDA, todo lo que pueda hasta que mi cuerpo aguante y ayudar a los demás es algo que llevo en mi genética.
No te desanimes Mariano, se fuerte, inicia un camino, que no te importe lo largo que sea, eso te da fuerza para seguir luchando y olvidarte de los problemas que puedas tener. Vive mientras el cuerpo aguante, hemos venido a este mundo con algún cometido por hacer yo he descubierto el mío. Cuando me toque la hora moriré a gusto y feliz.
Soy juan antonio espín para lo que necesites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.