EL PETIRROJO
Esta mañana ha amanecido fría, triste y callada, hasta que un petirrojo le ha dado un toque de alegría.
Los rayos del sol con su paleta de colores aparecen para calentar y dar colorido al día, en un momento de lapsus me he sentido en Navidad, que a la vuelta está, - pero como ha empezado hoy, con tristeza y en silencio, motivado por las noticias catastróficas que la Dana ha ocasionado en Valencia. Quizás por esta tristeza se ha producido el lapsus, cuando las canciones, las luces y las guirnaldas llenaban las calles con los niños, entre las luces de colores. Para los niños esas fiestas, que pronto con sus música, sus regalos, reuniones en familia y con amigos, les hace olvidar los malos momentos, vividos por la desgracia catastrófica, con la que ha castigado a esta zona de España entre otras.
La furia de la naturaleza ha dejado su huella en el levante español, - será como un ajuste de cuentas en vísperas de la Navidad, en estas fechas señaladas por todos donde aparecen la felicidad, la alegría, encontradas con la tristeza, en la dureza del dolor de las familias, para darnos un baño de humildad, junto a las ausencias y fechas que todos queremos olvidar.
Mas tienen su hueco en estos días de paz, la Navidad. Donde el recuerdo aparece aunque aminorado por esta, sobre todo para que los más pequeños sean felices en su fiesta la más importante del año.
Las tripas se hacen corazón en momentos de soledad, recordando vivencias agradables de aquellos seres que ya no están, siendo las fechas ideales para recordar.
El pelirrojo, con su presencia hace salir el sol en el preludio de canciones folklórica, visitas, regalos de familias, que recuerdan a los suyos por Navidad, con la paz y amor que se caracteriza.
Démosle gracias al petirrojo, por, a los mayores hacerlos niños y a los niños por su felicidad alegrando la Navidad.
Petirrojo, tú que vienes por Navidad, tráeme alegrías y no tristezas, tráeme amor y llévate las guerras, deja la paz con menos secuelas, relaja al hombre, llévate su agresividad, para que encuentre sentido a la vida, donde siempre reine la sonrisa que hará feliz a la humanidad.
Triste y solo me quedo en los días de tanto amor, más no me importa, mis paseos por los lugares bellos me vuelven al pasado con aquellos recuerdos que jamás se olvidan, dejaron su huella por estos días en los que fuimos tan felices donde tú me diste lo más hermoso de ti, tu risa y tu amor solo para mí.
El petirrojo dejo de frecuentar su aposento, (bajo una teja en el porche de casa) bien porque le pillara la lluvia a medio camino o marchó a tierras más seguras y tranquilas, esperemos que el próximo año vuelva a traernos la Navidad.
Hagamos felices a las personas que nada tienen, que todo perdieron en vísperas de la Navidad, ayudemos a que se orienten y recuperen el amor que les guiara otra vez a la felicidad.
Ayudemosles, con parte de lo que nos sobra, para ellos será mucho, para nosotros nada. Es Navidad regalemos alegría, paz y el amor, así el mundo se regenerará.
Preparemos y hagamos de esos días los más agradables para los niños, que son la sonrisa del mundo. Si vendemos amor y felicidad recogeremos paz y sonrisas, esencia fundamental para que surja nueva vida.
El petirrojo con sus movimientos rítmicos y su canto simple y fino, es el preludio de la época más alegre del año que siempre será la Navidad.
Esta es especial, compongamos la coreografía perfecta, para olvidar los sin sabores por las catastróficas lluvias recibidas, y construyamos una nueva Navidad, reforzándola con amor, cariño y solidaridad.
La Navidad encierra el amor, la paz y la felicidad...... eres tú quien la tienes que buscar.
Es fácil de dar con las tres..... no las pierdas, son perecederos, también te las pueden quitar.
Esto van en un tren, si no te subes, lo verás pasar y perderás, sin saber si volverás a ver ese tren tan especial.
Pita y budín la familia de petirrojo que vienen por Navidad tuvieron una camada y le pusieron por nombre pito pitillo Pitita de petita y Pudín Pitin cuando se fueron de viaje de novias le hizo un nido con pelo su pelo su de Labrador pita un día desapareció Pitín quedó muy triste buscandola no la encontró pensaba que se había ido con otra vida Pitirroja con un Pitorrojo o había muerto o caído en una red de él tramperos el gran pito hizo cinco viajes del Amazonas el río Zambeze a Murcia Piti lleva tres viajes ya celebran en luna de miel dos veces al año cuando llegan a Zambeze y cuando llegan a Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.